TRISTEZA POR LA MUERTE DEL COLEGA EDUARDO LEZNER
En las últimas horas tomamos conocimiento de lo ocurrido con el colega Eduardo Lezner, quien falleció en la fecha a los 83 años.
El Ruso, como era conocido en el ambiente, fue el creador del programa radial AutoRadio Sport y estuvo ligado al automovilismo por más de 50 años, recorriendo cada autódromo del país y de Sudamérica.
Actualmente y con sus más de 80 años seguía concurriendo con su programa a cada una de las carreras en cualquier lugar del país. Viniendo desde aquellas viejas épocas del TC en las rutas, y luego con cada categoría que surgiera, Lezner era un entusiasta permanente, una persona de mucho sentido del humor, plagado de anécdotas en cuanta reunión de amigos o con sus colegas en los autódromos se concretara. Un luchador, al que le costaba mucho conseguir los sponsor para ir y cubrir cada domingo las carreras por mas lejos que se realizaran. 50 años de periodismo en el automovilismo eran la razón de su gran cantidad de amigos y del cariño que todos le dispensaban. Un tipo muy querido y que siempre le dio oportunidad a los jóvenes que querían comenzar en esta tarea de informar, desde su Radio Excelsior y tantas otras por las que pasó en la ciudad de Buenos Aires.
Muchísimas veces compartimos charlas con él, cuando relatábamos competencias nacionales por LT 24 Radio San Nicolás y luego LT2 de Rosario, y a cada minuto nos cruzábamos en los autódromos, compartíamos notas a los pilotos, si bien nunca fue ni Campeones ni Carburando, tenia su propia organización y un corazón siempre dispuesto a darle una mano a quien fuera. Y una de esas veces, siguiendo al TC 2000, se nos quemó el equipo que llevamos para transmitir, y no íbamos a poder hacerlo con el lógico problema periodístico y económico que nos representaba, y fue Eduardo Lezner quien nos prestó el equipo suplente que ellos tenían y asi pudimos transmitir. Solo dijo, “vinieron hasta acá, y con lo que cuesta hacer esto ustedes no pueden dejar de transmitir, usen el equipo que tenemos nosotros de repuesto”, y asi fue. Luego de agradecerle, solo nos dijo “si no nos ayudamos entre nosotros, nadie nos va a ayudar”
A fines del año pasado lo llame para hacerle una nota y hablar de tantos años de automovilismo y hablamos mas de media hora en nuestro programa Clasificando, con una gran amabilidad, se acordaba muy bien de nosotros a pesar de no vernos en los últimos años, y cuando cortamos salía rumbi a La Pampa donde corrie ese fin de semana el TC.
Nuestro recuerdo para este periodista apasionado del automovilismo y de la profesión que abrazó, pero por sobre todo un gran tipo, una persona que recordaremos siempre. Querido amigo Eduardo Lezner.
(Roberto Napoli)
Write a Reply or Comment